La adolescencia

La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años. Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen; los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.
Para nadie es un secreto que los jóvenes de hoy están madurando de una manera precoz, y por tal razón necesitan una mayor y mejor orientación de parte de los adultos.
Es de vital importancia hablarles con claridad y sin ningún tabú, los jóvenes adolescentes e incluso los niños en la actualidad manejan toda una gama de preconceptos, que muchas veces nos dejan atónitos, y por esta razón hay que saber guiarlos y enseñarles de la manera correcta todos estos preconceptos, que adquieren en su medio social y muchas veces a través de los medios de comunicación.
Cuando ellos están mal orientados desinformados y se dejan llevar por sus amigos se lanzan de forma impetuosa a buscar experiencias porque creen ya ser mayor y suficientemente inteligentes para salvar todos los obstáculos que se le atraviesen en su camino hacia la consecución de sus objetivos. Pero a menudo parece que todo sale mal y sólo pueden confiar en los amigos porque los padres parece que dejaron de comprenderle.
Entendemos la dimensión de estos acontecimientos, la juventud esta tomando rumbos equivocados, los valores están cambiando y ya muchos se han perdido, un saludo de buenos días, el respeto hacia los mayores, hacia los padres, hacia los maestros, la tolerancia, e incluso el de la amistad.
Esta es una voz de alerta, aún estamos a tiempo, nuestros niños y jóvenes nos necesitan, no los dejemos solos en este mundo ya sin barreras, donde ellos tiene acceso a ver y conocer lo que ellos deseen, el peligro esta a la vuelta de su computadora, ya no es a la vuelta de la esquina. El llamado es padre, madre, tío, abuelo, acudiente a EDUCAR Y ORIENTAR.

Copyright © Ingenio Social | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com