Moodle la plataforma educativa virtual

Es de mucha importancia en nuestro mundo actual, para todos los docentes, familiarizarnos con las nuevas TIC, y la forma de poder aprovecharlas como recursos y herramientas para complementar el proceso educativo de manera virtual, donde a través de una plataforma se puede iniciar este camino en las instituciones educativas como la nuestra.
Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System).
Esta plataforma normalmente la manejan estudiantes universitarios, pero con los avances que tienen las TIC en la educación, es fundamental que los docentes, empecemos a usar esta plataforma, mínimo como repositorio de tareas para nuestros estudiantes.
Ingresando en esta página, puedes empezar a conocer Moodle. allí encuentras un tutorial en línea con las opciones comunes que como docentes necesitamos empezar a conocer y manejar.
También puedes descargar, esta presentación en PowerPoint diseñada directamente por los creadores de Moodle o descargar aquí una serie de manuales, publicados en el portal de Moodle


Copyright © Ingenio Social | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com